martes, 9 de octubre de 2012

¿Y tú, Leo? ¿No chutas faltas?

Messi observaba al termino de un entrenamiento como lanzaban libres directos sus dos antiguos compañeros Deco y Ronaldinho. Cuando Tito Vilanova le comentó si se animaba a lanzar algún tiro libre, la Pulga le contesto que no. 

Leo en sus primeros pasos en el primer equipo simplemente se dedicaba a observar a Ronaldinho para cojer todo detalle del astro brasileño, uno de los jugadores que ha pasado por la plantilla azulgrana con mas variedad de golpe. El brasileño las colocaba por todos los lados que nos imaginamos de la portería, la colocaba en los dos palos, por debajo de la barrera, por arriba, fuerte, colocada, era algo imaginable lo que Ronnie podía hacer a balón parado.

Falta del 2-1 en el clásico del 07 de Octubre del 2012
Leo en esos momentos de su etapa de carrera tenía claro que lo suyo era la banda derecha con su juego de eslalons a menudo acelerado. Pero la llegada de Pep Guardiola cambió a ´La Pulga` por completo, lo convirtió en el centro de operaciones del Barça como falso nueve y atendió los consejos de Tito Vilanova el entonces ayudante de Pep que le recordó que en Cadetes Leo lanzaba junto a Cesc los tiros libres.

En la era de Pep ya fue ganando poco a poco la confianza necesaria en la practica de los lanzamientos de tiros libres. Jorquera y Pinto eran los principales rivales de Leo, era interesante verle lanzar las faltas. No necesita cojer mucha carrera y tiene una gran precisión para poner el balón donde a ´La Pulga` le pareciese necesario.

A fechas de hoy es imposible intuir hasta donde puede llegar este esplendido jugador, en cada temporada nos sorprende con alguna evolución nueva, algunas de sus palabras después del clásico fueron "Siempre practicamos en los entrenamientos estas situaciones y hoy he tenido la suerte de marcar", el argentino ya le ha ganado la partida a Iker anotándole esta temporada ya dos goles a balón parado. Hasta ahora Leo compite con jugadores como Rivaldo, Ronaldinho o Koeman, futbolistas que han marcado época a balón parado. 

"No sabemos dónde están los limites de Leo. No volveremos a ver un jugador como este" aseguró su técnico Tito Vilanova.





No hay comentarios:

Publicar un comentario