lunes, 15 de octubre de 2012

Iniesta, "No se si sería el mismo jugador en otro club"


A finales de mes se cumplirá el décimo aniversario del debut de Andrés Iniesta en el primer equipo del Barça.

Una efeméride que casi coincide en el tiempo con el reconocimiento de la UEFA, que hace unas semanas lo escogió como el mejor jugador de Europa de la temporada 2011-12.

"Aprendí mucho con Van Gaal"
"A Van Gaal le estoy muy agradecido. Con él jugué seis partidos, hasta que lo echaron. Aprendí mucho en esa etapa. A veces estas situaciones convulsas, cuando eres joven, te pueden dejar a medio camino y fuera del objetivo de llegar al primer equipo, pero sirvió para que siguiera con mi formación", explica Andrés.

Iniesta considera que el fútbol ha cambiado desde entonces: cada vez cuesta más sorprender al rival. "La gente está mejor preparada físicamente, también a nivel técnico. El fútbol ha cambiado tácticamente. Me hubiera gustado que no fuera así, porque ahora es más difícil sorprender, pero en el fútbol siempre habrá jugadores diferentes. El talento no se perderá nunca y ésta es la esencia del fútbol", señala.

Para Iniesta, el Barça ha sido el lugar idóneo para sacar el máximo rendimiento a su juego: "No sabemos si yo sería el mismo jugador en un otro lugar, si sería mejor o peor. Pero he estado y estoy en el club ideal para crecer como jugador y para ser el jugador que soy ahora. No tengo ninguna duda".

"Sin éxitos, la película no es la misma"

El estilo de juego del Barça se adapta como un calcetín a su manera de ver el fútbol, pero reconoce que sin los títulos sería muy difícil poder ser perseverantes para defender este estilo: "Es importante creer en una forma de jugar, en un perfil de jugador, pero unido a los éxitos. No debemos olvidar que si no hay éxitos, la película no es la misma",argumenta.

"Cuando me paro a pensar, lo único que pienso es que ni en los mejores sueños habría imaginado todo lo que ha pasado. Es imposible. Mi único sueño era jugar en la elite, el primer equipo. Lo que ha sucedido es genial", subraya.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20121013/fc-barcelona/barca-andres-iniesta-revista-barca_54353015317.html#ixzz29IcNiXoA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario