viernes, 5 de octubre de 2012

Tito quiere seguir la senda de Cruyff, Van Gaal, Rijkaard y Guardiola

Los últimos grandes ciclos del Barça están marcados por la cosecha de numerosos títulos y por grandes y sonrojantes resultados ante el Real Madrid.


Tito Vilanova tendrá este domingo la oportunidad de desquitarse de la reciente derrota en la Supercopa de España a manos del Real Madrid y dar un paso importante en las aspiraciones azulgrana por reconquistar el título liguero. El resultado que coseche el Barça ante el eterno rival marcará a medio plazo la confianza del barcelonismo, que suspira por darle un buen golpe de gracia al cojunto blanco.
Para intentar superar al Madrid y alcanzar la renta de once puntos al frente de la Liga BBVA el Barça no dudará en echar un vistazo atrás para analizar los precedentes históricos de los 82 clásicos ligueros disputados hasta la fecha en Barcelona.
Años 30: Debut con derrota y primera manita.
Años 40 y 50: El empate más espectacular, la mayor goleada y la mudanza al Camp Nou.
Años 60 y 70: Las décadas más complicadas.
Años 80: De Juanito y Maradona a Núñez y Romerito.


Años 90: La 'manita' del 'Dream Team' y las goleadas de Van Gaal.

Siglo XXI: Ronaldinho, Messi y la fiabilidad de Guardiola.


La apoteosis azulgrana ante el eterno rival llegaría de la mano de Pep Guardiola. Con el de Santpedor en el banquillo el Barça cosecharía sus mejores registros y conseguiría vencer en cinco clásicos consecutivos: Del 2-0 de la primera temporada al 5-0 del primer año de Mourinho en Madrid, pasando por sonados triunfos en el Bernabéu, como el sonrojante 2-6. La derrota de la pasada temporada que sentenció la Liga fue el único lunar del inmaculado currículum de Guardiola como local en clásicos ante el Real Madrid. Ahora, con Tito Vilanova heredando el brillante legado de su compañero Pep, el Barça quiere volver a hacer del Camp Nou un fortín ante los blancos para dispararse en el liderato y empezar a cimentar la reconquista del campeonato de Liga.


Fuente: www.sport.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario