domingo, 4 de noviembre de 2012

Victoria y récord del Barça


El conjunto azulgrana de Tito Vilanova logró los tres puntos ante el Celta en el Camp Nou con goles de Adriano, David Villa y Jordi Alba, esta victoria supone el mejor inicio del equipo en Liga en toda su historia.

El FC Barcelona derrotó al Celta de Vigo por 3-1 en un partido donde los de Tito Vilanova cumplieron sin ofrecer su mejor versión ante un Celta que pudo complicarles las cosas en algunos momentos del partido. Con esta victoria el conjunto azulgrana firma el mejor arranque liguero de su historia con nueve victorias en diez partidos. 

Por enésima vez esta temporada, Tito tuvo que echar mano del ingenio para componer la defensa. En rueda de prensa ya había avisado que después del buen papel de los jugadores que habían tenido en esa demarcación en los últimos partidos, iba a conllevar una difícil decisión.

En esta ocasión Tito optó por una defensa de tres compuesta por Adriano y Alba en las bandas con Mascherano de central. En el centro del campo jugó Busquets, Xavi, Fabregas e Iniesta mientras que el triplete atacante estuvo compuesta por Pedro, Messi y Villa.

Tras unos primeros minutos algo alborotados, el Barça enseguida tomó el dominio del juego y las ocasiones empezaron a llegar. El Celta de Paco Herrera esperaba cerrado atrás pero aprovechaba la mínima ocasión para armar el contragolpe con varios efectivos.

La primera gran ocasión la tuvo Messi a los diez minutos, que superó al portero con una vaselina que tuvo que sacar prácticamente bajo palos la defensa gallega. Dos minutos después Javi Varas desbarató una gran ocasión de Xavi y en la continuación de esa jugada llegó el primer aviso del Celta por medio de Iago Aspas, cuyo disparo salió rozando el larguero de Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario